FUEGO

Herido al intentar apagar un incendio en un chiringuito de La Aldehuela

La rápida intervención de los Bomberos impidió que las llamas se extendieran a la vegetación de la zona

05.05.2016 | 20:11
Los Bomberos, en el lugar del suceso.
Los Bomberos, en el lugar del suceso.

Un varón resultó herido en las manos en la tarde de este jueves cuando intentaba apagar un incendio que se desató en la cocina de uno de los chiringuitos situados en la avenida de la Aldehuela. La víctima, que es el dueño del negocio, según señalaron fuentes de los efectivos de emergencias movilizados en el lugar de los hechos, trató de apagar con un paño el fuego antes de la llegada de los Bomberos, pero sufrió heridas como consecuencia de las llamas y tuvo que ser atentido por efectivos de Sacyl, que posteriormente lo trasladadon al Complejo Asistencial de la ciudad.

Fuentes del Parque de Bomberos señalaron que el aviso del incendio se produjo poco después de las 18.00 horas de la tarde, cuando un alertante indicó que de la cocina de un chiringuito se encontraba ardiendo. Hasta el lugar se desplazaron con urgencia dos dotaciones del Parque de Bomberos de la capital salmantina, compuestas por nueve hombres y los vehículos de autoescala y autobomba, con el fin de extinguir las llamas con la mayor rapidez posible.

La rápida intervención de los efectivos contraincendios permitió que el fuego no se descontrolara y se propagara por la zona aledaña al chiringuito, repleta de vegetación al tratarse de uno de los principales ‘pulmones’ de la capital salmantina, por lo que sólo afectó finalmente a la campana extractora de la cocina y a la salida de humo de la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies