TRIBUNALES

Cambian de prisión al verdugo de Yolanda Jiménez por "presión mediática" y posibles represalias

Una vecina de Yolanda declara que avisó a la Policía y que no le hizo ´ningún caso

04.05.2016 | 20:30
Traslado del cadáver de la mujer al furgón funerario.
Traslado del cadáver de la mujer al furgón funerario.

El presunto asesino fue trasladado ayer a Valladolid. Custodiado por la Guardia Civil, Roldán Armando Oyuela fue conducido a primera hora de la mañana desde la prisión de Topas hasta la de Villanubla, en calidad de preso preventivo. Su traslado se produjo en una conducción ordinaria, sin que se produjera ningún incidente en el recorrido.

Apenas dos semanas ha durado su estancia en la cárcel de Topas, pero la presión mediática y las posibles represalias contra él por parte de otros reclusos en el penal salmantino han llevado a las autoridades penitenciarias a ordenar su traslado, antes de que fuese conducido a los módulos ordinarios desde el de Enfermería donde ha permanecido recluido durante todo este tiempo.

Por otro lado, una testigo de la causa abierta por el brutal crimen del paseo de la Estación ha declarado que solo tres días antes del hallazgo del cadáver llamó a la Policía Local y luego a la Policía Nacional para alertar de los gritos y golpes en la habitación de la pareja, pero que no se le hizo "ningún caso". Según ella misma ha manifestado, cuando puso los hechos en conocimiento de los agentes porque había escuchado una fuerte discusión y él "estaba histérico", se le dijo que debía ir hasta la Comisaría de Policía y presentar una denuncia por los hechos.

Según ha podido saber LA GACETA, la llamada de la mujer se produjo el pasado 14 de abril, jueves -tres días antes del hallazgo del cadáver de Yolanda-. Según manifestó estaba en su habitación y comenzó a oír "fuertes golpes y chillidos" en la habitación de Yolanda. El marido de la mujer "estaba histérico", llegó a manifestar y señaló que ella optó entonces por encerrarse en su habitación y llamar a la Policía Local.

Precisamente llamó a un número de teléfono específico para víctimas de violencia de género, porque ella misma se encuentra bajo protección policial, pero la persona que le atendió no le hizo "ningún caso" y únicamente le facilitó el número de teléfono de la Policía Nacional.

Volvió a llamar al número que le dieron explicando lo ocurrido y los agentes le informaron de que debía personarse en Comisaría y presentar una denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies