TRIBUNALES

´El portugués´ acepta seis meses de prisión y 330 euros de multa

G.A.C. de 30 años, ofreció droga a unos jóvenes en San Román y como no le compraron les amenazó con una navaja

03.05.2016 | 10:34
Armas que le fueron decomisadas al ahora condenado.
Armas que le fueron decomisadas al ahora condenado.

G.A.C., un peligroso 'camello' de 30 años, ha aceptado en la mañana de este martes una condena de seis meses de prisión y 330 euros de multa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de que en junio de 2015 fuera detenido por ofrecer hachís, marihuana, cocaína y speed a varios jóvenes que se encontraba en la plaza de San Román.

Este individuo, apodado ´El portugués´ por su nacionalidad y considerado hasta su ingreso en la prisión salmantina de Topas, un habitual del Campo de San Francisco, también apuñaló a un conocido suyo en el paseo de Carmelitas, concretamente horas después de salir en libertad condicional por el incidente en el que ofreció drogas al grupo de jóvenes. La vista estaba prevista para este martes, aunque finalmente no se ha llevado a cabo, tras el acuerdo aceptado entre las partes.

Los hechos por los que será juzgado tuvieron lugar el pasado 25 de junio del pasado año, cuando de madrugada unos jóvenes indicaron a los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de vigilancia en el centro de la capital salmantina que un individuo se les había acercado ofreciéndoles "hachís, marihuana, speed y cocaína" y, al negarse estos a comprarle y decirle que se marchara y les dejara en paz, el presunto autor de los hechos les había amenazado exhibiendo una navaja e y les había indicad que también tenía una pistola que iba a usar.

El hombre seguirá en prisión provisional por la puñalada que produjo al día siguiente de los hechos por los que iba a ser juzgado este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies