REDES SOCIALES

Alarma entre los padres por el bulo del secuestro frustrado de una niña

El engaño se ha propagado por redes sociales a raíz de unos hechos confusos denunciados más de 24 horas después por una madre y que la Guardia Civil investiga

28.04.2016 | 13:01
Imagen difundida por WhatsApp
Imagen difundida por WhatsApp

La difusión vía WhatsApp y redes sociales de un bulo que alerta del secuestro frustrado de una menor en Santa Marta ha generado la intranquilidad entre los padres y fue muy comentado a la salida de los colegios y guarderías de la capital y de las localidades más próximas.

El mensaje, que se propagó como la espuma circulando de grupo en grupo por el servicio de mensajería móvil, indica que dos individuos -cuya fotografía adjuntaba el bulo- intentaron el miércoles raptar a una menor en un parque de Santa Marta introduciéndola en una furgoneta azul. El engaño señala también que esta pareja ya habría tratado horas antes de llevarse a niños de Villamayor y Béjar, y que la Policía avisó a los colegios para que los profesores permanecieran vigilantes.

Fuentes de la Guardia Civil creen que el bulo parte de unos hechos ocurridos el día anterior que no se corresponden en absoluto con el mensaje de WhatsApp que se ha compartido de forma masiva. De hecho, el Instituto Armado no califica lo ocurrido en Santa Marta el miércoles a las 16.00 horas ni siquiera como un intento de secuestro, la madre implicada no denunció por voluntad propia, si no que en vista de la alarma generada por el bulo, los agentes se dirigieron a la casa de la mujer y ella puso la denuncia allí mismo.

En su declaración, la mujer afirmó que cuando llevaba a sus dos hijos al parque, la pequeña de dos años de edad se quedó rezagada unos momentos y dos hombres gritaron: “Ese niño, ese niño...” En ese momento, la mujer, que estaba agachada atándole los cordones a su otro hijo, alzó la vista y vio como de una furgoneta Peugeot Partner de color blanca que carecía de cristales en la parte trasera, se bajaron otras dos personas de etnia gitana que según ella se dirigían a la niña. La mujer comenzó a gritar y las dos personas se fueron.

Por la noche, la mujer se lo comentó a su marido y decidieron colgar estos hechos en las redes sociales, por lo que a raíz de ahí se generó el bulo. Estos padres se vieron obligados, ante la magnitud de la alarma, a interponer la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies