ÚLTIMA HORA
Artur Mas sale en libertad sin fianza tras declarar más de tres horas en el Supremo

CARBAJOSA

Ocupan una nave del Montalvo I y provocan la alarma en la zona con varias fogatas

Reventaron una pared para acceder a las instalaciones, se alojaron en su interior y huyeron al ver la intensa humareda

01.03.2016 | 09:54
Los bomberos emplearon varias horas en revisar la nave y ventilar el humo.

El humo procedente de una nave en desuso, en la calle Juan de la Cierva en el polígono Montalvo I, provocó este lunes la alarma entre los industriales vecinos de la manzana que veían como la humareda se propagaba a sus instalaciones.

La Policía Local de Carbajosa y los Bomberos de Diputación se emplearon a fondo durante varias horas utilizando incluso sensores térmicos para comprobar que la instalación de varios cientos de metros de extensión estaba vacía puesto que, en el interior el espacio está dividido en muchas dependencias e incluso antiguas cámaras frigoríficas ya desmanteladas.

A pesar de lo aparatoso del humo no hay que lamentar heridos al estar la nave vacía cuando se produjo el siniestro.

Después de la primera inspección, los bomberos se dieron cuenta de que la humareda se había producido debido a varias fogatas que había en distintos puntos de la nave industrial que tras la revisión se ha detectado que es utilizada habitualmente por indigentes para pasar la noche.

El acceso a la instalación, que cuenta con todas sus ventanas y puertas tapiadas desde hace años lo realizan los okupas a través de una ventana que han reventado en la parte posterior de la nave, un hueco que no es visible desde la calle, sino tan solo desde una zona de difícil acceso que da a las vías del tren.

Los plásticos y otros materiales de desecho utilizados para las hogueras que habían realizado dentro de la nave los okupas originaron el intenso humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies