EN SALAMANCA

Una madre denuncia el acoso a su hija en el colegio por motivos xenófobos

La menor, de 14 años, fue golpeada por otra niña, que sufrió insultos de otros alumnos en referencia a su nacionalidad

01.03.2016 | 09:59

La Policía Nacional investiga la denuncia interpuesta por una madre por el presunto acoso que sufre su hija por parte de otros alumnos en un colegio de la ciudad, por motivos xenófobos. Un desagradable enfrentamiento ocurrido la semana pasada en el recinto escolar, en el que según la denunciante, otra niña tiró del pelo a su hija y, tras caérsele las gafas al suelo, otros alumnos que pasaban por allí se unieron al grito de "pelea, pelea", desencadenó la denuncia tras ponerlo antes en conocimiento del centro.

Según expone la mujer, de 44 años de edad y procedente de Europa del Este, su hija de 14 años es alumna de primer curso de ESO en un colegio de la ciudad. Afirma que le cuesta tener un círculo de amistades, pero que mantiene una estrecha amistad con una compañera.

Recientemente, la mujer tuvo conocimiento de que algunos compañeros la insultaban y, en ocasiones, le tiraban de los pelos. Incluso la amiga de la menor, le comentó que ésta "tenía miedo de las otras niñas", porque la perseguían por el patio para provocarla y le proferían insultos en referencia a su nacionalidad.

La semana pasada, ambas estaban en el colegio y una de las presuntas acosadoras se dirigió a ellas y les dijo: "¿Por qué le contáis al profesor que os perseguimos?, sois unas mentirosas". Fue entonces cuando su amiga intentó irse, pero recibió un empujón cayendo hacia atrás.

La hija de la denunciante trató de parar el enfrentamiento y se metió en medio, manifestando seguidamente al grupo de presuntas acosadoras que los profesores ya sabían lo que estaban haciendo, momento en el que recibió un tirón de pelo y las gafas que llevaba puestas se cayeron al suelo.

Lejos de intentar auxiliarla, un grupo de alumnos que pasaba por allí formó un corro y sus integrantes se unieron al grito de : "Pelea, pelea". Acto seguido, se presentó un profesor del colegio, que recogió las lentes del suelo y se las puso, marchándose al observar que el enfrentamiento no había ido a más, mientras la menor se quedaba llorando y las otras niñas riendo.

En su denuncia, la madre de la adolescente solo ha identificado al parecer a dos de las menores, porque respecto al resto desconoce sus identidades.

La dirección del centro lo niega
La dirección del centro escolar ha negado a LA GACETA los hechos que se denuncian, asegurando que fue un conflicto que surgió en el aparcamiento del centro (dentro del recinto escolar), pero que para nada fue una agresión de una alumna a otra, sino una pelea entre las dos a la salida de clase, y que tras tener conocimiento de los hechos se ha puesto en conocimiento del coordinador de Convivencia de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies