EN JERTE

Un hombre se encierra seis años en su casa por miedo a ir a la cárcel

Cumplió condena por maltrato en Topas y tras un año libre se escondió al tener otra causa pendiente de un juzgado de Salamanca

27.02.2016 | 04:45
Imagen de la casa donde se alojaba.
Imagen de la casa donde se alojaba.

La Guardia Civil ha detenido en Jerte (Cáceres) a un hombre, Alberto J.N. de 48 años, que estaba reclamado por un juzgado de Salamanca y que llevaba seis años encerrado en su domicilio sin salir por temor a ingresar en prisión, donde ya había cumplido una condena por maltrato.

El detenido, que pudo ser arrestado gracias a la colaboración ciudadana, estaba reclamado por la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca como presunto autor de un delito contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

El pasado día 15, los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de una vivienda situada en el citado municipio cacereño residía una persona que no salía nunca a la calle y que, al parecer, se encontraba reclamada por la Justicia

Después de verificar la identidad de esta persona, así como la existencia de la citada reclamación judicial, el pasado martes los agentes iniciaron las gestiones para que el hombre saliera de su vivienda, logrando que lo hiciera de forma voluntaria y procediendo en ese momento a su detención.

La Guardia Civil verificó que el detenido llevaba en el interior de la vivienda desde hace seis años, sin salir a la calle en ningún momento. Los agentes informaron asimismo de que el hombre había llegado incluso a no asistir al entierro de su padre y a extraerse él mismo piezas dentales por no tentar a la suerte y acabar en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies