BUENOS AIRES

La Policía persigue de casa en casa a dos asaltantes de un camión que transportaba tabaco

Los agentes pudieron detener a los presuntos autores del robo y recuperar el botín

10.01.2016 | 14:00
Imagen de la calle Mayor de Chamberí, donde se produjo la detención.
Imagen de la calle Mayor de Chamberí, donde se produjo la detención.

Dos varones fueron detenidos este sábado por agentes de la Policía Nacional en el barrio de Chamberí después de que presuntamente asaltaran un camión que se encontraba aparcado en el barrio de Buenos Aires de la capital salmantina y se llevaran un cargamento compuesto por diversas cajas de tabaco.

Los dos arrestados fueron sorprendidos y escaparon para eludir el ´marcaje´ policial al vecino barrio de Chamberí, donde según señalaron fuentes próximas a la investigación de los hechos fueron pasando de casa en casa hasta que acabaron en el domicilio de E.G.R., alias ´El Dúa´, hijo de Amancio ´El Rubio´, el conocido cabecilla del clan de los García Carro.

Los hechos tuvieron lugar pasado el mediodía del sábado, cuando un operativo policial permitió localizar a los presuntos autores del robo en un camión pocos minutos después de producirse el delito, por lo que se inició inmediatamente una persecución por el trastormes de la ciudad hasta la calle Mayor de Chamberí, cuando los dos sospechosos entraron en un inmueble de la zona para lograr eludir su más que probable detención.

En el lugar se dieron cita al menos tres dotaciones policiales, motivo que generó gran expectación en la zona. Según señalaron testigos presenciales, los agentes se dirigieron a una casa en la que reside actualmente E.G.R., alias ´El Dúa´, miembro del clan de los García Carro e hijo de Amancio ´El Rubio´, que actualmente se encuentra en prisión. Finalmente, los agentes pudieron proceder a la detención de los presuntos autores del robo y recuperar el botín que se habían llevado del camión.

Si bien fuentes policiales señalaron que la participación en la escena de un miembro de los Garcia Carro es puramente "circunstancial", la investigación sigue su curso para dilucidar si los detenidos tienen alguna conexión con una de las bandas delictivas más famosas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies