TRIBUNALES

Fiscalía recurre el auto que deja a un kamikaze en la calle al no creer su pretendida adicción

El fiscal de Seguridad Vial argumenta que puede tratarse de "una especie de acordarse de Santa Bárbara cuando truena"

27.10.2015 | 12:18
Imagen de la autovía A-66 cerca de Guijuelo, donde se produjo el accidente.
Imagen de la autovía A-66 cerca de Guijuelo, donde se produjo el accidente.

Apenas unos días ha tardado en responder la Fiscalía de Salamanca a la suspensión de la pena de prisión al kamikaze que a finales de 2011 entró borracho y drogado a la A-66, a su paso por Guijuelo, y provocó dos accidentes. Y lo ha hecho con un recurso ante la Audiencia Provincial -al que se ha adherido el abogado de la principal afectada, la mujer que resultó gravemente herida en uno de los accidentes que provocó-, en el que solicita la revocación del auto judicial por que se concede la suspensión de la pena privativa de libertad al condenado a cambio de someterse a un programa de rehabilitación. El fiscal delegado de Seguridad Vial entiende que la juez no justifica la concesión de tal medida y, principalmente, que la supuesta necesidad de tratamiento para superar su drogadicción esgrimida por el kamikaze se ha montado para eludir la cárcel.

En su recurso, el fiscal expone en primer lugar que a su juicio no hay supficiente motivación del auto por parte de la juez de lo Penal número Uno.

Señala asimismo que, teniendo en cuenta que no se trata de una pena corta de prisión sino que excede en mucho los dos años -la condena es de tres años, seis meses y un día de prisión-, se trata de un caso excepcional en el que los requisitos exigidos para la suspensión de la pena privativa de libertad deben estar totalmente acreditados: “Máxime cuando la pretendida deshabituación no es sino, en este caso, un fraude de ley o una especie de acordarse de Santa Bárbara cuando truena en el momento en que toca cumplir una sentencia”, arguye con lógica el fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies