ACUERDO

El catequista pedófilo acepta cinco años y tres meses de prisión

El fiscal rebaja a la mitad la pena, entre otras cosas, porque reconoce los hechos

27.10.2015 | 04:45
Exterior de la iglesia de Carbajosa, donde el joven ejercía como catequista.
Exterior de la iglesia de Carbajosa, donde el joven ejercía como catequista.

El joven catequista que se hizo pasar por un amigo de su hermano, de 15 años, para captar niños en las redes sociales, C.C.S., se ha conformado con una condena de cinco años y tres meses de prisión por los hechos de los que se le acusa. El pedófilo evitó de esta manera sentarse este lunes en el banco de acusados de la Audiencia Provincial, que había señalado dos días para la celebración de uno de los casos que mayor alarma ha creado en los dos últimos años en Salamanca. Aún a falta de sentencia, que no ha sido notificada a las partes por el alto tribunal, lo que no parece probable es que eluda su ingreso en la cárcel, al exceder la pena los dos años.

Fuentes del caso confirmaron ayer a LA GACETA que en esencia el acusado ha reconocido los hechos de los que le acusaba el fiscal, graves hechos por los que le pedía una condena de diez años y cinco meses de prisión al considerarle autor de los delitos de abusos sexuales, pornografía infantil y exhibicionismo.

En la rebaja de la pena, no solo se ha tenido en cuenta la práctica aceptación de los hechos de los que le acusa el fiscal, sino que además se le ha aplicado al parecer alguna circunstancia atenuante. Además de la pena de prisión, el acusado deberá correr con la responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies