EN CIUDAD RODRIGO

La Policía Judicial continúa con las investigaciones para dar con los autores del tiroteo de Miróbriga

Por el momento no se ha registrado ningún detenido

24.10.2015 | 18:57
La Policía Judicial continúa con las investigaciones para dar con los autores del tiroteo de Miróbriga
La Policía Judicial continúa con las investigaciones para dar con los autores del tiroteo de Miróbriga

La Guardia Civil señaló este sábado que la investigación para dar con los presuntos autores del tiroteo registrado en la madrugada del viernes en Ciudad Rodrigo sigue su curso y confirmó que por el momento no se han producido detenciones a causa de este incidente, el segundo con armas registrado en la provincia en apenas un mes.

Fuentes de la Comandancia del Instituto Armado de la capital salmantina manifestaron ayer que la unidad de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Además, informaron que, pese a que en las horas siguientes a los hechos se estaba investigando "la verosimilitud de la denuncia presentada, sin poder de momento confirmar ni negar nada", finalmente en la mañana de ayer las mismas fuentes revelaron que los disparos efectivamente se habían producido.

Según pudo saber este diario el viernes, un domicilio de la calle Santa Elena de Ciudad Rodrigo, vinculada supuestamente al tráfico de drogas, fue tiroteada sobre la una y media de la madrugada, recibiendo su fachada al menos dos de los impactos, que eran perfectamente visibles.
El suceso provocó el susto entre los vecinos más próximos a la vivienda, que dieron aviso a la Guardia Civil.

Hasta la zona se desplazaron con rapidez varias patrullas, que permanecieron, según las mismas fuentes consultadas, tomando declaración a los posibles testigos de la zona.

La vivienda objeto del tiroteo es propiedad de una familia de etnia gitana, que ya se ha visto envuelta en anteriores ocasiones en episodios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que no se puede descartar, al menos de momento y hasta que haya un informe oficial, un ajuste de cuentas entre clanes rivales.

Además, la misma vivienda se incluyó en la redada llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado mes de marzo, en la que resultaron detenidas cinco personas del mismo ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies