EN SALAMANCA

Condenado por abusar de una empleada en la trastienda de su establecimiento

La víctima declaró que la acosaba, hasta que un día la arrinconó en el cuarto, le besó el cuello y le manoseó un pecho

22.10.2015 | 04:45

El comerciante juzgado el pasado día 8 por abusar de una de sus empleadas en la trastienda de su comercio de la calle Torres Quevedo, F.S.G., ha sido condenado a un año de prisión y el pago de 1.500 euros de indemnización a la afectada.

La sentencia condenatoria se fundamenta principalmente en la credibilidad de la víctima, aunque rebaja la pena a un año de prisión, frente a los dos solicitados por el fiscal y los cinco que pedía la acusación particular, dada la entidad de los hechos.

Además de pagarle con retraso, y menos de lo pactado, declaró la víctima el día del juicio, dos días antes de los hechos le dijo que estuviera tranquila porque, aunque estaba a punto de expirar su contrato, no la iba a echar: “Me decía que dejara a mi pareja y me fuera con él porque me iba a tratar como a una reina”, afirma que le decía.

El día en que ocurrieron los hechos -en agosto del pasado año-, a media mañana, la trabajadora entró a la trastienda a buscar un almohadón y él la siguió: “Cerró la puerta y me dijo que si me había pensado lo que me había dicho. Le dije que no tenía nada que pensar y que estaba feliz con mi pareja, que no quería nada con él. Apagó la luz y empezó a tocarme e pecho derecho y a chuparme el cuello”, declaró la joven.

A continuación, llamó a su madre para contarle lo que había ocurrido y ésta le dijo que siguiera trabajando y estuviera tranquila. Al llegar a casa, se derrumbó y a partir de ahí ya no volvió a su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies