TRIBUNALES

Un kamikaze elude la cárcel por someterse a un tratamiento para superar su drogadicción

Provocó un grave accidente en el año 2011

18.10.2015 | 04:45
Imagen de la autovía A-66 cerca de Guijuelo, donde se produjo el accidente.
Imagen de la autovía A-66 cerca de Guijuelo, donde se produjo el accidente.

El conductor condenado en abril de 2014 por entrar borracho y drogado a la A-66 a su paso por Guijuelo y provocar dos accidentes, en uno de los cuales otra conductora resultó gravemente herida, eludirá finalmente la prisión por haber iniciado recientemente un tratamiento para superar su drogadicción.

La sentencia, del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca, impuso tres años, seis meses y un día de prisión a J.G.G. por los tres delitos de los que se le acusaba y de los que él mismo se declaró culpable al término del juicio: lesiones imprudentes, conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas y drogas, así como otro de conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás.

Pese a la ratificación de la condena por la Audiencia Provincial el pasado mes de enero y la disconformidad de la Fiscalía y la acusación particular a la suspensión de la pena privativa de libertad -puesto que en cuatro años, desde 2011 a 2015, J.G.G. no pidió jamás tratamiento rehabilitador ni ir a centro alguno-, el Juzgado comunicó su sorprendente decisión en un auto que ha sido notificado esta misma semana a las partes.

De este modo y aunque en su sentencia la propia juez calificó la forma de circular del condenado como “sumamente reprochable”, le concede ahora la suspensión por encontrarse en tratamiento contra su adicción en un centro, aunque no interno, y haber pagado la multa y su aseguradora las indemnizaciones correspondientes a los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies