TRÁFICO

Un hombre de 80 años resulta herido de gravedad en un atropello en la calle Tejedores de Béjar

El conductor sorteó un furgón mal aparcado pero no vio al herido, que cruzaba por un paso de peatones

15.10.2015 | 20:17
Un hombre de 80 años resulta herido de gravedad en un atropello en la calle Tejedores de Béjar

Un octogenario resultó este jueves herido de gravedad en un atropello que tuvo lugar minutos después de las doce de la mañana en la calle Tejedores de Béjar.

El conductor del coche circulaba por la cita vía en dirección a la intersección con la carretera de Salamanca. Metros antes de llegar al cruce, sorteó una furgoneta mal aparcada junto a un paso de peatones por donde circulaba el hombre herido, que responde a las iniciales E.N.M. El conductor no vio al octogenario ya que apareció por delante de la furgoneta y en el impacto contra el coche le causó fuertes golpes y traumatismos así como la dislocación del hombro.

De forma inmediata, se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local, una dotación de los bomberos del parque comarcal de Béjar así como una UVI móvil con un equipo sanitario para atender al herido en lugar del atropello. Allí, recibió las primeras atenciones médicas aunque el herido, en ningún momento, perdió la consciencia.

Mientras los equipos sanitarios atendía al octogenario, la Policía Local controló el tráfico en esa zona y ayudó a los profesionales del 112.
El público se congregó en el lugar de los hechos hasta que la UVI móvil trasladó al herido al hospital Virgen del Castañar de la ciudad bejarana con pronóstico reservado.

Las pruebas policiales realizadas al conductor del vehículo se saldaron con cero por ciento de tasa de alcohol y las causas del atropello pueden ser la escasa visibilidad de la zona tanto por el sol como por la presencia de la furgoneta mal aparcada.

Se da la circunstancia que se trata de una zona muy transitada por ser el paso hacia el barrio de Los Praos y uno de las zonas comerciales más cercanas a la calle Ramiro Arroyo, donde cada jueves se celebra el mercadillo semanal con gran afluencia de vecinos de la ciudad y de la comarca bejarana.

El barrio de Los Praos es una de las zonas en Béjar donde se han producido más atropellos en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies