ESTAFA

El estafador de Alba reconoce que engañó a 180 clientes con su negocio de coches

El dueño del taller detenido en 2010 asume por primera vez su autoría en todos los casos que se le imputan

15.10.2015 | 04:45
Imagen del lugar donde tenía el taller el presunto estafador.
Imagen del lugar donde tenía el taller el presunto estafador.

“Reconozco todos los hechos” y “no voy a responder a ninguna pregunta”. Con estas dos únicas frases el propietario del taller mecánico de Alba de Tormes detenido en septiembre de 2010, tras varios días huido al haberse destapado sus turbios negocios, reconoció este miércoles por primera vez todas las imputaciones contra él. Manifestaciones que acogieron los Juzgados de Colón y que realizó ante el juez instructor y todos los abogados personados en la causa -la de la defensa y los siete de la acusación particular-.

La comparecencia de A.B.B., que en el momento de su arresto tenía 36 años y residía en la localidad albense, fue consecuencia del escrito notificado a las partes el pasado julio, en el que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca le citaba a declarar por todos los hechos que se le imputaban y que hasta la fecha solo había reconocido en parte.

El reconocimiento de su autoría agilizará ahora previsiblemente una instrucción que se prolonga desde hace más de cinco años, principalmente por el número de afectados, que han ido aumentando a lo largo del tiempo, hasta superar los 180.

Así las cosas, el próximo paso será probablemente la apertura de juicio oral, un juicio que se desconoce si será en los Juzgados de lo Penal o, con mayor probabilidad, en la Audiencia Provincial dada la elevada pena a la que se enfrentará.

Inicialmente, la Guardia Civil estimaba que el montante de la estafa ascendería a unos dos millones de euros, pero durante este año el número de afectados ha seguido creciendo, por lo que la cifra sería superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies