EN SALAMANCA

Los Bomberos acuden al rescate de una anciana y la encuentran ´llegando de la compra´

Una dotación intentó entrar por la cubierta a la casa de una anciana que no daba señales de vida

14.10.2015 | 04:45
Los bomberos revisan el tejado con ayuda de la escala.
Los bomberos revisan el tejado con ayuda de la escala.

Los vecinos de Pizarrales fueron testigos este martes de una aparatosa intervención en la que intervinieron Bomberos y Policía Local para rescatar a una anciana que no daba señales de vida en su hogar. Después de una hora de laboriosas tareas en las que incluso llegaron a plantearse acceder por el tejado, los agentes comprobaron que todo su trabajo había sido en balde porque la mujer no sólo estaba sana y salva, sino que ni siquiera se encontraba en casa. Simplemente estaba haciendo la compra y por eso no respondía a las llamadas.

La intervención tuvo lugar a mediodía. Alertados por un familiar de la mujer, agentes de la Policía Local y una dotación completa del Parque de Bomberos de Salamanca -con cinco hombres y el vehículo escala- se trasladaron a un edificio de la calle La Luz donde reside la mujer.

De acuerdo con el alertante, su familiar no atendía a sus llamadas y tenía miedo de que pudiera haberle pasado algo dada su avanzada edad.

En el lugar, los bomberos intentaron acceder a la casa de la mujer por la puerta principal de entrada, pero comprobaron que estaba cerrada con varias vueltas de llave. A continuación, desplegaron la escala y ascendieron hasta el tejado del edificio de tres plantas y entonces observaron que era más dificultoso y principalmente, más costoso, acceder por la parte superior -con varias claraboyas-.

Cuando bajaron de nuevo para forzar la puerta, los agentes de la Policía Local les alertaron de que la anciana a la que estaban buscando había aparecido ya, afortunadamente sana y salva, pero no en su casa, sino en la calle. La mujer se había ido a hacer la compra y por eso no daba señales de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies