EN SALAMANCA

Tres agentes de Policía heridos tras intervenir en varios sucesos en la capital

En una pelea, en una reyerta con lanzamiento de sillas de una terraza y tras interceptar a un conductor ebrio

13.10.2015 | 15:09
Dos agentes en Salamanca.
Dos agentes en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en tres intervenciones diferentes a tres varones todos ellos como presuntos autores del delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

La primera de las detenciones se produjo en la calle Compañía, tras recibirse aviso telefónico de un altercado frente a la Universidad Pontificia. A su llegada, una joven señaló a un varón que acababa de agredir a un amigo suyo, por lo que procedieron a su identificación negándose reiteradamente y agrediendo a los funcionarios, resultando dos de ellos lesionados.

La segunda detención se efectuó en la calle Rúa Mayor, donde los agentes acudieron tras recibir llamadas telefónicas de una reyerta y lanzamiento de las sillas de las terrazas. A su llegada les manifiestan que un individuo que estaba en el interior del estanco del numero 12 había increpado y golpeado los efectos que un mimo de calle utilizaba para su espectáculo. Los agentes entraron al estanco y solicitaron la documentación al presunto autor, negándose a entregarla en plan chulesco, golpeando a un funcionario al que causó lesiones en la cara, resistiéndose y continuando lanzando golpes, abalanzándose contra los agentes y cayendo sobre las cristaleras del estanco, fracturándolas.

La detención del tercer varón se practicó tras acudir los agentes a la Avenida de Alfonso IX, por aviso de discusión originada por problemas de tráfico, A su llegada, conocieron por manifestaciones de testigos que un conductor se había saltado un paso de peatones con riesgo para las personas, por lo que le habían recriminado su actitud, discutiendo el conductor con ellos, marchándose del lugar. Los agentes localizaron al vehículo que conducía en la confluencia de la calle el Fresno con Isaac Peral, observando como circulaba por dirección prohibida, por lo que tratan de identificarle, negándose a ello e insultando gravemente, negándose a los requerimientos y empujando a unos de los agentes. Al observar que presentaba síntomas de embriaguez solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar pruebas de alcoholemia, negándose a practicarlas. En la misma intervención se procedió a realizar propuesta de sanción administrativa a la acompañante del detenido, por proferir insultos reiterados a los funcionarios intervinientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies