TRIFULCA

Pierde las gafas en una pelea en una discoteca y pega a los policías porque ´se equivocó´

El joven se vio envuelto en una reyerta de madrugada, en la que recibió varios puñetazos, y a la llegada de los agentes y como no veía bien, se revolvió y les golpeó creyendo que eran sus agresores

12.10.2015 | 11:47
El joven fue detenido tras una pelea en el exterior de una discoteca situada junto a Espoz y Mina.
El joven fue detenido tras una pelea en el exterior de una discoteca situada junto a Espoz y Mina.

Un joven de nacionalidad marroquí y residente en la capital salmantina fue detenido en la madrugada de este domingo por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad tras protagonizar un rocambolesco incidente en el centro de la ciudad. El joven agredió a varios agentes de la Policía Nacional porque, según señaló, poco antes "había perdido las gafas" durante una pelea en la que se había visto involucrado y, al no ver con claridad, creyó que los agentes eran algunos de los participantes en la reyerta que volvían para pegarle de nuevo.

Según confirmaron fuentes próximas al caso, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de sábado a domingo a la puerta de un establecimiento de ocio nocturno situado junto a la Plaza Mayor. El joven marroquí, de unos treinta años de edad, se vio involucrado en una discusión con otros jóvenes que posteriormente desembocó en una pelea en el exterior del establecimiento.

Al parecer, el joven salió mal parado, ya que recibió numerosos puñetazos que le causaron heridas en la nariz y un desprendimiento de retina; y en un momento dado durante la reyerta, perdió las gafas. Un testigo alertó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo y provocó que los agresores emprendieran la huida. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, encontrando solo allí al varón herido. Las mismas fuentes consultadas indicaron que el joven, que se encontraba muy alterado por lo ocurrido y al no tener las gafas que le permitían ver con claridad, se resistió e incluso llegó a golpear a los agentes que acudieron alertados por la pelea, por lo que los policías procedieron a la identificación del varón tras reducirle y a su arresto por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Tras pasar el resto de la madrugada en las dependencias policiales de la calle Jardines, el joven pasó a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad al mediodía del domingo, e indicó que los otros participantes en la pelea, que no habían sido identificados por los agentes, eran conocidos suyos ya que sabían que tenía "problemas de visión" y "le habían quitado las gafas para que no pudiera ver bien".

Finalmente, el varón marroquí, que no posee antecedentes anteriores según señalaron las fuentes consultadas, ha quedado en libertad a la espera de ser reconocido por un forense debido a las heridas que sufrió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies