INCIDENTE

Detenido de nuevo ´El Popi´ tras amenazar de muerte a un portero

Ernesto García Carro fue arrestado después de decirle al trabajador de un local de la calle Bordadores que se iba a ir y luego volvería 'con la pistola para pegarle un tiro'

12.10.2015 | 11:58
´El Popi´ fue arrestado de nuevo tras protagonizar un altercado en la calle Bordadores.
´El Popi´ fue arrestado de nuevo tras protagonizar un altercado en la calle Bordadores.

El conocido delincuente salmantino Ernesto García Carro, alias ´El Popi´, ha vuelto a ser detenido en las últimas horas por la Policía Nacional tras protagonizar un nuevo altercado en la ciudad al proferir amenazas de muerte al portero de un local de ocio nocturno de la capital que le negó la entrada.

En su detención número 47, ´El Popi´ trató de acceder en la madrugada de sábado a domingo a una discoteca situada en la zona de bares de la calle Bordadores. Según testigos, el conocido delincuente, que se encontraba "muy perjudicado" se enzarzó en la puerta con el portero del local, que le había impedido el acceso por el estado en el que se encontraba.

Las mismas fuentes indicaron que Ernesto García Carro, al ver que no iba a poder entrar a la discoteca para seguir con la juerga, increpó al guardián y le amenazó de muerte en repetidas ocasiones, llegando a decirle que se iba a ir e iba "a volver con la pistola para pegarle un tiro".

Los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos avisados por una llamada que alertaba del incidente que se estaba produciendo en el exterior del negocio y, al llegar, se encontraron con que de nuevo el protagonista de otro nuevo suceso era el hermano de ´El Rubio´, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a las dependencias policiales.

En libertad de nuevo. Fuentes del caso confirmaron que Ernesto García Carro, tras pasar a disposición judicial al mediodía, ha vuelto a quedar en libertad con cargos tras prestar declaración ante el magistrado de guardia.

Se trata del segundo arresto de ´El Popi´ en apenas una semana, después de que en la madrugada del pasado martes asaltara a un repartidor de comida rápida que acudió al domicilio del delincuente para llevarle un pedido y García Carro le exigiera dinero para dejarle ir.
El propietario del establecimiento de hosteleria comunicó a los agentes que uno de sus repartidores había acudido a un bloque del número 5 de la calle Mayor de Chamberí y el cliente le impedía salir del portal si no le entregaba el dinero que llevaba.

A su llegada al lugar de los hechos, los efectivos de la Comisaría observaron en el portal a la víctima y al presunto asaltante. Ante la presencia de los agentes en el edificio, ´El Popi´ comenzó a subir las escaleras del inmueble tratando de eludir de esta manera la acción policial, momento en el que fue alcanzado por los policías y detenido por lo ocurrido.

Las manifestaciones efectuadas por el repartidor a los agentes confirmaron los hechos que habían sido denunciados por su jefe, tramitándose el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Guarida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies