DELITO

A juicio una ladrona que desvalijó a un conocido mientras él le hacía la comida

Aprovechando que el hombre se encontraba cocinando entró en varias estancias de la casa y se hizo con varios objetos de valor

11.10.2015 | 12:09

Una mujer de iniciales S.M. se sentará el miércoles en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de la capital salmantina acusada de un presunto delito de hurto. La acusada aprovechó presuntamente que un conocido le había invitado a comer a su casa para acceder a una de las estancias del domicilio y llevarse varios enseres de valor por valor de casi 2.000 euros euros.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos que se le imputan a S.M. tuvieron lugar en el mes de septiembre del pasado año, concretamente el día 6, la mujer fue invitada por un conocido a subir a su casa, situada en la ciudad, con el fin de invitarla a comer, ya que se conocían con anterioridad.

La mujer accedió sin dudarlo a la invitación de la víctima y aprovechando que el hombre se encontraba en la cocina haciendo la comida que iban posteriormente a compartir en la vivienda, la acusada, mientras mantenía la conversación con el afectado, entró en varias estancias de la casa y se hizo con varios objetos de valor, la gran mayoría de oro, y tras comer, se marchó del domicilio sin que el hombre sospechara nada.

El escrito del Ministerio Fiscal considera probados los hechos y solicita una pena de cinco meses de prisión para la mujer acusada, así como la devolución íntegra del valor de los enseres robados, que ascienden a 1.857 euros. Los objetos no pudieron ser recuperados con posterioridad, ya que presublimente los empeñó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies