MISTERIO

Cuatro meses después de su desaparición ´a Nayara le espera una familia que está sufriendo mucho´

Después de irse de su casa de Santa Marta, la joven Nayara ElQari no ha aparecido y la Guardia Civil mantiene la búsqueda al tratarse de una menor

11.10.2015 | 12:05
Cuatro meses después de su desaparición ´a Nayara le espera una familia que está sufriendo mucho´
Cuatro meses después de su desaparición ´a Nayara le espera una familia que está sufriendo mucho´

"Ya han pasado casi cuatro meses desde que desapareció, pero no perdemos la esperanza por encontrarla. Al contrario, sabemos que la Guardia Civil continúa investigando, pero yo sigo con el temor de que le haya pasado algo. Puede haberse juntado con malas compañías que la hayan disuadido de volver a su casa", explica Safía Farouk, hermana de Nayra ElQari, la joven de 16 años de edad que el pasado mes de junio se marchó de su casa y desde entonces nada se ha sabido de ella.
La menor, que residía antes de su desaparición con su familia en Santa Marta de Tormes, salió de su domicilio de noche mientras su madre dormía y en casi cuatro meses no se ha puesto en contacto con ella.

Desde el primer momento, sus allegados denunciaron su desaparición y comenzaron a solicitar colaboración en las redes sociales, difundiendo varias fotografías suyas para tratar de localizarla, pero todos los intentos por dar con ella han sido infructuosos. "Sabemos que es difícil, porque ya ha pasado mucho tiempo, pero estoy segura que no ha salido de España y puede que un día tengamos una buena noticia y la policía la encuentre, porque no deja de ser una niña", explicaba ayer su hermana.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil señalan que la búsqueda se mantiene. "Los cuerpos de seguridad están buscando para dar con su paradero y también permanecen investigando las causas que pudieron llevar a la menor a marcharse de su domicilio", indicaron desde la Comandancia del Instituto Armado en la jornada de este sábado.

Los agentes encargados de la investigación de la desaparición están muy pendientes de las redes sociales de Nayara. La joven tenía varias cuentas y era muy activa en la red, por lo que existe la posibilidad de que, allá donde se encuentre, siga accediendo a Intenet.
Nayara ya había desaparecido más veces. En una ocasión anterior fue encontrada en Barcelona, sana y salva, a los doce días de su marcha, y aunque tanto la familia como las fuerzas de seguridad tienen la certeza de que la joven se marchó voluntariamente, al tratarse de una menor de edad la investigación continúa su curso con la máxima cautela.

"Es una chica a la que le cuesta seguir las normas y las reglas de la familia, pero seguimos manteniendo la esperanza. Esperamos que Nayara vuelva pronto, hablemos y todo se arregle", afirma Safía, que indica que su madre se encuentra "destrozada" por la situación.

"A Nayara solo le espera una familia que la quiere, que está sufriendo mucho su ausencia en estos últimos cuatro meses y que ha derrochado infinidad de lágrimas porque, si ha sido una chiquillada, ha llegado demasiado lejos".

Safía, confía en que la Guardia Civil "tenga noticias" de su hermana y, mientras tanto, la familia sigue haciéndose muchas preguntas que aún no han tenido respuesta. "No entendemos qué ocurrió, ella no tenía novio por entonces... ojalá acabe todo bien", puntualiza Safía, sin perder la esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies