EN SALAMANCA

Tres de cada cuatro decomisos en la provincia son de marihuana

Un incremento en las aprehensiones que es fruto de la presión policial

09.10.2015 | 10:25
Un Guardia Civil en una plantación del marihuana.
Un Guardia Civil en una plantación del marihuana.

A falta del recuento a final de año, la realidad es clara y el número de detenciones con motivo de aprehensiones de drogas, y en concreto de marihuana, continúa en ascenso tanto en la provincia como en Salamanca capital. Un incremento que es fruto de la presión policial, y que, según manifestaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, confirma la tendencia ascendente en cuanto a aprehensión de estas plantas: Tres de cada cuatro decomisos en la provincia de Salamanca son de marihuana.

Intervenciones que encuentran su mayor apogeo en estos meses, cuando el número de intervenciones aumentan aún más coincidiendo con la época de recolección. Los cultivadores aprovechan para cortar ahora las plantas y los agentes lo saben, de ahí que en esta época sean constantes los decomisos de estas plantas.

Asimismo, cabe destacar que el aumento de las aprehensiones es consecuencia de la facilidad para cultivar las plantas y para distribuir a pequeña escala la droga -una simple maceta en casa es suficiente para cultivar una de estas plantas, lo que le concede escasa relevancia penal-.

A finales de septiembre la Guardia Civil detuvo a un reincidente por cultivar 42 gramos de marihuana en su finca de Cipérez. Pocos días antes agentes de a Policía Nacional descubrieron 12 plantas en casa de una hostelera a la que habían ayudado a entrar por encontrarse ebria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies