TRIBUNALES

El acusado de abusar de su empleada niega haberle puesto la mano encima

La afectada asegura que la besó en el cuello y le manoseó un pecho tras arrinconarla en la trastienda

09.10.2015 | 11:05

F.S.G., el acusado de abusar sexualmente de su empleada en la trastienda de su negocio, en la calle Torres Quevedo, negó tajantemente ante la juez haberle puesto jamás la mano encima a la mujer. "Es todo mentira, yo tengo pareja y dos hijos", alegó el comerciante, que señaló que "nunca, jamás, le había ofrecido nada „relacionado con el sexo„, porque no tenía interés en ella".

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca dejó el juicio vista para sentencia, tras los informes de las partes, en los que el fiscal mantuvo su petición de dos años de prisión para el acusado, además de indemnización y alejamiento, por un delito de abuso sexual y la acusación particular la de cinco años, al considerar que se trata de un delito de agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar en agosto del pasado año cuando, según mantienen las acusaciones, el propietario del negocio arrinconó a una de sus empleadas en la trastienda del establecimiento y comenzó a besarla en el cuello, al tiempo que le manoseó un pecho.

Hasta entonces, declaró el acusado, ambos tenían buena relación, "incluso pensaba renovarle el contrato", declaró él que añadió que sin embargo tras denunciarle: "Ella se ha tirado seis meses de baja sin trabajar y yo pagando por una milonga de estas, además de que me está fastidiando la vida", dijo.

El comerciante que declaró no saber bien a qué atribuir la denuncia, apuntó que podría deberse a que meses antes trabajó para él el novio de la chica, repartiendo publicidad del negocio en los buzones, trabajo en el que duró pocos días porque se enteró de que "estaba tirando la publicidad a puñados en los buzones".

"Hemos bromeado mucho", dijo en referencia a las preguntas de la acusación sobre sus presuntas declaraciones en las que llegó a decir que estaba "enamorado" de ella. "Esta denuncia me ha hundido totalmente, el negocio porque no voy por allí y mi vida personal", concluyó.
Por su parte, la víctima mantuvo sus acusaciones contra él y el psicólogo de los Juzgados señaló que su relato es "congruente".

La defensa confía sin embargo en la inocencia de su cliente, entre otras cosas, porque lo lógico es que con unos hechos así ella hubiera corrido en busca de ayuda o por lo menos no hubiera seguido trabajando, como sí hizo. Frente a ello, ella asegura que no se fue porque llamó a su madre para contarle lo ocurrido y ésta le aconsejó que no se fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies