TRIBUNALES

"El ácido sulfúrico era para fregar la habitación no para destruir la droga"

La pareja acusada de vender coca desde su 'casa-búnker' declara en los juzgados

07.10.2015 | 12:08
Los dos acusados, al inicio del juicio en la Audiencia Provincial.
Los dos acusados, al inicio del juicio en la Audiencia Provincial.

Tres puertas -la primera de chapa maciza con tres candados, la segunda de rejas con dos candados y la tercera de madera- además de barrotes en todas las ventanas protegían el acceso a su vivienda del barrio del Carmen. Un auténtico ´búnker´, a juicio de la fiscal, en el que residía una pareja con sus cuatro hijos pequeños -que ahora son ya cinco- y que cada día era frecuentado presuntamente por un buen número de drogodependientes que acudían a por las dosis de droga necesarias para cubrir su adicción.

La operación de la Policía Nacional que culminó con la detención del matrimonio integrado por A.B.E., y su mujer, M.S.L.B., permitió a los agentes decomisar 182 dosis de cocaína, una balanza de precisión, más de 2.000 euros en efectivo, siete teléfonos móviles y un cuaderno con anotaciones, entre otros efectos.

La Audiencia Provincial acogió este martes el juicio contra los acusados que, en los interrogatorios, optaron por responder a las preguntas de su abogado defensor y tan sólo a una mínima parte de las realizadas por la fiscal.

Ambos se enfrentan a una condena de cuatro años de prisión, más el pago de una multa, que les pide la representante del Ministerio Público por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud agravado por el riesgo para la salud de los niños. Por su parte, la defensa solicita su absolución y alternativamente que sólo él sea condenado a dos años de prisión dado su esfuerzo por desintoxicarse en un centro de Picos de Europa, y la absolución para ella al no existir prueba alguna en su contra.

"¿Usted se puede permitir tener 182 dosis en su casa para autoconsumo?", preguntó la fiscal a A.B.E. que desde el principio mantuvo que se dedicaba la venta de calzado en los mercadillos y que en aquel tiempo era drogodependiente y necesitaba un gramo al día, de manera que haciendo cuentas, tendría un acopio de coca en casa suficiente para seis meses, destacó la fiscal.

¿No es más cierto que tenía esas tres puertas en casa para cuando la Policía entrara destruir la droga en un cubo con ácido sulfúrico?, le preguntó a continuación, a lo que respondió que las puertas ya estaban cuando fueron a vivir allí y que el compuesto químico, extremadamente corrosivo, no era para destruir la droga, sino para "limpiar la habitación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies