FALSAS INSPECCIONES

Dos falsos técnicos desvalijan a una vecina de la calle Rodillo durante una falsa revisión de la luz

Se apoderaron de joyas

01.10.2015 | 04:45

La Policía Nacional investiga el asalto a una vecina de la calle Rodillo -entre Pedro Cojos y El Grillo-, que fue sorprendida por dos falsos revisores de la luz que la engañaron haciéndola recorrer la casa de una punta a la otra hasta lograr apoderarse de las joyas que guardaba en su dormitorio. Según confirmaron este martes fuentes policiales, el asalto se produjo en los últimos días y hasta ahora no se ha podido detener a los ladrones, que pudieran integrar una de las bandas organizadas que actúan en todo el país.

Los asaltantes habían seleccionado al parecer a su víctima, que supera los 70 años, y la estuvieron llamando por teléfono días antes para avisarla de que iban a hacer la inspección y ante la extrañeza de la mujer que les decía que había pasado otra inspección recientemente, colgaban el teléfono.

Este miércoles 23 de septiembre, hacia las dos del mediodía, la llamaron a través del portero automático. Se presentaron como técnicos de Endesa y la mujer les dijo que ella tenía el contrato eléctrico con Iberdrola, pese a lo que les dejó entrar al portal para inspeccionar el cuadro de contadores.

Posteriormente, le dijeron que era necesario entrar en su domicilio para ver el diferencial y la mujer también les dejó pasar. Una vez en el interior de la vivienda, los falsos revisores la entretuvieron al tiempo que aprovechaban para desvalijar su casa.

Que si el televisor, que si el frigorífico, que si el horno... la hicieron encender y apagar los electrodomésticos haciéndola correr de un lado a otro, al tiempo que revolvieron armarios y abrieron los cajones hasta que lograron hacerse con las joyas.

Tras descubrir que había sido víctima de un engaño y que de su casa faltaban las alhajas, la víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional y, aunque se desconoce la valoración del botín, al valor económico hay que añadir como siempre ocurre en estos casos, otro probablemente mayor: el sentimental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies