LA VELLÉS

Fallece la anciana que fue atropellada por un camión en La Vellés

Los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas | Un soldado que estuvo en Bosnia le practicó dos torniquetes para que no se desangrara

27.02.2015 | 11:00

Q.H.P., la anciana de 93 años de edad, que permanecía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega tras ser arrollada por un camión en La Velles el pasado miércoles, ha fallecido.

El suceso provocó una notable consternación en el municipio, en el que era una vecina muy conocida. El miércoles a mediodía, cuando salió de su casa, sufrió el trágico atropello que posteriormente ha acabado con su vida, debido a las enormes secuelas que sufrió, entre ellas la amputación de las dos piernas.

El accidente también tuvo un 'héroe' en la persona de Antonio García Almeida, un soldado que estuvo desplazado en Bosnia y que prestó atención a la víctima.

Se encontraba el miércoles en la trasera de su vivienda en La Vellés cuando comenzó a escuchar gritos que provenían de una casa próxima. No lo dudó un instante y acudió raudo. Al recorrer los escasos sesenta metros que le separaban del lugar, descubrió que una vecina de avanzada edad acababa de ser atropellada por un camión cisterna que daba marcha atrás y yacía en un charco de sangre. "Tenía que pensar rápido porque esa mujer necesitaba mi ayuda, así que traté de impedir que muriese antes de que llegaran los médicos", explicaba Antonio García, todavía ligeramente nervioso por rememorar el suceso.

Toño, como le conocen todos sus vecinos del pueblo, entró rápidamente en su casa para buscar algo con lo que taponar las graves heridas de la anciana. "Pensé que necesitaba telas largas y se me ocurrió buscar bufandas con las que hacer torniquetes y contener la hemorragia", indica.

La mujer fue trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca, donde ingresó en estado crítico en la UCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies