CHAMPIONS
Envíanos tus fotos de cómo vas a ver la final de Champions a web@lagacetadesalamanca.es
TRAGEDIA

Un anciano ciego muere tras ser drogado por una mujer que subió con él a su piso en Íscar Peyra

La empleada del hogar encontró a la víctima, de 94 años, semi-inconsciente en su domicilio, la puerta estaba abierta y la casa revuelta

17.02.2015 | 12:25
Puerta del domicilio donde fue encontrado el anciano.
Puerta del domicilio donde fue encontrado el anciano.

Un anciano ciego de 94 años ha muerto después de ser drogado por al menos una mujer que subió con él a su piso y que aprovechó un descuido para intoxicarle mediante narcóticos. Jesús Ramos González, vecino de la céntrica calle Íscar Peyra, falleció en el Hospital Clínico el domingo por la tarde, al día siguiente de los hechos, y hace poco más de un año ya había sido víctima de otro asalto similar por el que fue detenida una mujer. La Policía Nacional investiga la presunta actuación de una banda de delincuentes especializada en el ´beso del sueño´ „mujeres engatusan a hombres y les mezclan narcóticos en la bebida o en la comida para luego robarles„, sin que por ahora haya transcendido ninguna detención al respecto.

Según ha podido saber LA GACETA, el suceso tuvo lugar el sábado por la tarde. Jesús Ramos salió a pasear como acostumbraba a hacer. Aquella tarde la asistenta que desde hace años le acompañaba no estaba en casa de manera que cuando regresó no lo hizo solo, sino acompañado al parecer por al menos una mujer.

Cuando la empleada del hogar fue a su piso, en la primera planta del número 19-21 de la calle Íscar Peyra, le encontró solo en la cocina, en estado semi-inconsciente de manera que de inmediato alertó a los servicios de emergencia. El anciano fue trasladado al Complejo Asistencial, donde ingresó en estado crítico y un día después, el domingo por la tarde, falleció en el Clínico víctima de la grave intoxicación.
Según fuentes del caso consultadas por este diario, cuando la asistenta llegó a la vivienda, se encontró con que la puerta principal estaba abierta y el domicilio completamente revuelto.

Por el momento se desconoce si le drogaron en el trayecto a casa o una vez allí. El caso es que fruto de la fuerte sedación, Jesús no tuvo oportunidad de hacer nada mientras la autora o autoras del asalto desvalijaban la vivienda.

Respecto al botín y puesto que el estado que presentaba la víctima no permitió conocer detalle alguno, se desconoce todavía, aunque fuentes vecinales comentaban ayer que, pese a su edad y a que anteriormente no se le conociera trabajo alguno, se trataba de una persona adinerada.
Además y tras la toma de muestras por parte de la Policía Científica de la Comisaría de Salamanca, los agentes del Grupo de Policía Judicial avanzan en sus investigaciones de manera que se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones al respecto.
Los hechos han sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número Uno, esta semana de guardia, de manera que ayer dos médicos forenses realizaron la autopsia del cadáver.

Se da la circunstancia de que el anciano había sido víctima de un atraco similar, aunque en aquella ocasión salió con vida, hace unos meses. Una mujer de 48 años y con siete antecedentes, M.R.S.P. de nacionalidad española, fue detenida por el asalto, pero quedó libre tras declarar en el Juzgado de Guardia.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013 cuando la mujer le abordó en la calle y le acompañó hasta un centro de mayores. Tras esperarle a que saliera y al parecer sin que él quisiera, le llevó a casa.

Cuando la víctima pensaba que ya se había ido y se dispuso a abrir la puerta, la mujer le dio un fuerte empujón, a consecuencia del que cayó al suelo y forcejeó con él tratando de quitarle el dinero.

Los gritos de socorro del hombre alertaron a los vecinos y a su asistenta, que justo en ese momento llegaba al domicilio, de modo que la ladrona huyó con las manos vacías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies