MARTÍN DE YELTES

Cuatro intoxicados -dos de ellos menores- por la mala combustión de un brasero en Martín de Yeltes

Fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Salamanca

28.12.2014 | 09:32
Una ambulancia de Sacyl.
Una ambulancia de Sacyl.

Cuatro personas resultaron intoxicadas en la noche del sábado por inhalación de monóxido de carbono, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112. En torno a las 21:30 horas, el 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una niña de 12 años que había sufrido un desvenecimiento en una vivienda de la calle de la Iglesia de Martín de Yeltes, mientras que otro niño se encontraba mareado. El alertante indicó que en la vivienda disponían de un brasero de cisco, que posiblemente haya causado la aparición de monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Fuente de San Esteban.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a cuatro personas con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, tres mujeres de 42, 40 y 12 años y un niño de 5 años, a quienes se traslada más tarde en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies