ACCIDENTE

En libertad provisional el conductor de 71 años que atropelló a 7 personas en Oviedo

Sufre varias enfermedades crónicas por las que toma muchas pastillas

25.12.2014 | 19:46
Imagen del accidente. |EP
Imagen del accidente. |EP

El hombre de 71 detenido el miércoles por atropellar con su coche a siete peatones en el centro de Oviedo ha quedado este jueves en libertad provisional. Tres de los afectados continúan ingresados en el Hospital Central de Asturias, con politraumatismos.

Según recoge ‘elmundo.es’, el hombre pasó la noche en los calabozos policiales y ayer por la mañana declaró en el Juzgado de Instrucción número Tres de Oviedo, de guardia, tras ser denunciado por un delito de lesiones por imprudencia con siete perjudicados.

El hombre ofreció resultados negativos en las pruebas de alcoholemia, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, pero en su declaración judicial hizo constar expresamente que padece varias enfermedades crónicas por las que toma habitualmente numerosas pastillas y que además lleva un marcapasos.

Sobre lo que pudo ocurrir para arrollar a siete peatones que sobre las dos de la tarde esperaban para cruzar en el centro de Oviedo en las inmediaciones del Teatro Campoamor, el detenido aseguró que se equivocó de pedal y que pisó el acelerador en lugar del freno. Se trata de un coche automático semi nuevo. Además aseguró que se puso muy nervioso porque en el momento del choque “vio a un coche muy cerca” y que sintió “un vahído”. En relación a por qué no paró inmediatamente el vehículo y siguió su marcha, aseguró que no sabe ni cómo logró detenerlo.

Tras el interrogatorio, le ha sido retirarle el permiso de conducir e intervenido el vehículo con el que causó el accidente.

De los tres heridos que continúan en el centro sanitario, uno estaba en la UCI con pronóstico grave y permanecía estable con traumatismo craneal y otras contusiones aunque su vida no corría peligro, según informaron por su parte fuentes hospitalarias.

Otro de los heridos permanecía ingresado en observación de Urgencias con pronóstico reservado al sufrir diversos traumatismos, mientras que el tercero ya había sido trasladado a planta, también con traumatismos y pronóstico reservado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies