SEGUNDA B
FINAL | Tercera victoria seguida del Guijuelo tras imponerse 2-1 al Toledo
EN LA REGIÓN

Detienenidos dos individuos que intentaban colocar billetes falsos en bares de Zamora

Fueron detenidos tras actuar de manera nerviosa en un control rutinario

23.12.2014 | 17:56

La Guardia Civil de Zamora detuvo a dos personas que intentaban usar billetes falsos en bares de la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia. El arresto se produjo el pasado sábado por la tarde, cuando una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Puebla de Sanabria, "observó cómo dos individuos que salían de un bar adoptaron una actitud de nerviosismo al ver a los agentes, tomando cada uno un camino diferente", según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

A raíz de ello, los guardias civiles vigilaron a estas personas y comprobaron que accedían juntas, de nuevo, a otros establecimientos de ocio de la misma localidad. Tras ser identificados, los agentes hallaron cinco billetes de 50 euros falsos ocultos entre sus efectos personales y ropa.

"Las diligencias de investigación practicadas llevaron a la Guardia Civil a localizar el turismo en el que viajaban. Después de realizar un registro del vehículo se hallaron ocultos bajo el asiento del copiloto ocho billetes más de 50 euros, también falsos", explicaron las mismas fuentes. Por todo ello, los agentes del Instituto armado detuvieron a los dos individuos, ambos de nacionalidad española, por un delito de falsificación de moneda.

Los agentes siguieron investigando dado que, junto con los billetes falsos, hallaron otros de menor valor de curso legal y por la sospecha de que "hubieran conseguido colocar algún billete falso en establecimientos de la zona". De este modo, comprobaron que estas personas, presuntamente, habían logrado cambiar un billete de 50 euros falso en un bar de la localidad de Rionegro del Puente, según señalaron desde la Comandancia.

La Guardia Civil de Zamora continúa con las investigaciones con el objeto de "llegar al total esclarecimiento de este hecho delictivo, ante la posibilidad de que los detenidos hubieran conseguido introducir más billetes falsos en el circuito comercial de la zona". Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó la libertad con cargos de ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies