EN SALAMANCA

Gran cantidad de jamones y embutidos inmovilizados por irregularidades en su transporte

Dos personas fueron identificados por la Guardia Civil en la N-620 en Castellanos de Moriscos

22.12.2014 | 15:52
La Guardia Civil, con la mercancía interceptada.
La Guardia Civil, con la mercancía interceptada.

La Guardia Civil de Salamanca interceptó el pasado jueves a dos personas, A.R.V. y L.R.V., en un control en la carretera N-620, a la altura de Castellanos de Moriscos, con una furgoneta Ford Transit con 66 jamones, 56 de ellos dentro de una caja de cartón de grandes dimensiones y 10 de ellos en el suelo de su parte trasera. Además, la furgoneta contenía 50 lomos, 50 chorizos y 50 salchichones todos ellos ibéricos, envasados al vacío y embalados en cajas de cartón de 10 unidades cada una.

Dicho trasporte carecía de la documentación comercia de origen y destino y de la sanitaria asociada a estos productos, se pudo probar de igual manera que el marcado sanitario de los jamones era ilegible, en la mayor parte de ellos, localizando en un saco, cordajes, pegatinas, vitolas y precintos de diversas empresas cárnicas sin colocar y que dicho vehículo carecía de las condiciones sanitarias adecuadas para llevar a cabo dicho transporte.

Como consecuencia de ello, se ha procedido al precinto de la mercancía y del vehículo empleado para el transporte y a la formalización de varias denuncias a la normativa sobre transporte y la reglamentación sanitaria de transporte de alimentos y productos alimentarios, siendo puestos los hechos en conocimiento de la autoridad administrativa y judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies