EN SANTA MARTA

Hallan una urna con las cenizas de un muerto en la Isla del Soto

Los restos y la arqueta han sido entregados a una funeraria

18.12.2014 | 04:45
La urna con las cenizas en la Isla del Soto.
La urna con las cenizas en la Isla del Soto.

Una vecina de Santa Marta encontró ayer una urna funeraria con las cenizas de un muerto mientras paseaba tranquilamente por la Isla del Soto. Alertados de los hechos, agentes de la Policía Local del municipio comprobaron la veracidad del hallazgo y, ante la imposibilidad de conocer la procedencia de los restos mortales, decidieron hacer entrega de los mismos a los responsables de una funeraria salmantina.

Según informaron fuentes fuentes policiales a LA GACETA, el hallazgo tuvo lugar a mediodía. Minutos antes de las dos de la tarde, una vecina de la localidad acudió al Cuartel de la Policía Local de Santa Marta y comunicó a los agentes que mientras paseaba por la Isla del Soto había observado lo que parecían unas cenizas y una urna funeraria que habían sido abandonadas en el suelo.

Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar indicado por la mujer y a su llegada comprobaron que, efectivamente y a unos tres metros de la orilla del río, se encontraba la urna con parte de las cenizas en su interior y el resto esparcidas por las proximidades, entre la maleza.

La urna carecía de la etiqueta identificativa de los restos, así que ante la imposibilidad de conocer su procedencia, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de una funeraria de la ciudad. Por la tarde, los efectivos hicieron entrega de todo lo recogido en el lugar a los responsables de la funeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies