EN SALAMANCA

La Fiscalía pide 6 años de cárcel a un hombre por dejar sin un ojo a otro al ´jugar´ con una pistola

La Audiencia Provincial acogerá el juicio contra S.M.S.

09.12.2014 | 04:45

La Audiencia Provincial acogerá este miércoles el juicio contra un varón acusado de dejar sin un ojo a otro mientras ‘jugaban’ con una pistola de aire comprimido. El Ministerio Público solicita para el acusado, S.M.S., seis años de prisión o, alternativamente, tres años de demostrarse que el fatal desenlace se produjo de manera fortuita.

Los hechos tuvieron lugar en junio del año pasado, en un domicilio de la calle Gargabete, en Garrido Norte. Según destaca el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se produjeron en el domicilio de la madre del acusado, que estaba con otros varones, entre ellos su hermano y la víctima, manipulando una pistola de aire comprimido.

En un momento determinado, el arma se disparó y la munición impactó contra el ojo de uno de ellos, que a causa de ello perdió la visión del mismo.

En el juicio, se tratará de dilucidar principalmente si el arma se disparó de manera intencionada o de forma accidental, como manifestó el presunto autor del disparo al ser detenido.

El alto tribunal salmantino ha señalado para este miércoles, a las 10 horas, el juicio contra S.M.S. acusado de un delito de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies