EN SALAMANCA

´El Popi´, arrestado por extorsionar a un empresario

La víctima, un hostelero de Garrido, le dio 800 euros para que no le hiciera daño

08.12.2014 | 04:45
´El Popi´ declaró este domingo por la mañana en el Juzgado de Guardia.
´El Popi´ declaró este domingo por la mañana en el Juzgado de Guardia.

La Policía Nacional ha vuelto a detener a Ernesto García Carro, ‘el Popi’, por extorsionar a otro empresario salmantino a cambio de no hacerle daño. El viernes por la tarde fue denunciado por extorsiones y amenazas al afectado, el propietario de un bar situado en la avenida Alfonso IX, intimidaciones mediante las que se había apoderado ya de unos 800 euros. Después de pasar una noche en los calabozos policiales, este domingo declaró ante la juez de guardia y ha quedado otra vez en libertad provisional.

Según informaron fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA, en la última temporada ‘el Popi’ acudía con frecuencia al establecimiento para exigir diferentes cantidades de dinero al hostelero bajo graves amenazas.

Incluso, según señalaron las fuentes, en ocasiones llegaba a coger él mismo de la caja el dinero que necesitaba, lo que la víctima consentía para que no le hiciera daño.

El viernes por la tarde los agentes de la Comisaría de Policía tuvieron conocimiento de los presuntos hechos a través de la denuncia y el sábado mismo, por la noche, procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de extorsión, coacciones y amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies