VALLADOLID

Un detenido con antecedentes por violencia de género mata a su ex mujer y a la pareja de esta

La fallecida tuvo una orden de protección sobre el presunto asesino entre 2009 y 2013

08.12.2014 | 11:08
Vivienda donde se produjo el crimen. | Ical
Vivienda donde se produjo el crimen. | Ical

El autor confeso del doble crimen registrado en la madrugada de este lunes en una vivienda del barrio de La Rondilla de Valladolid -que responde a las iniciales O.O., de nacionalidad marroquí y con 48 años- tenía antecedentes penales relacionados con violencia de género con dos mujeres distintas. Una de ellas, R.A.M.F., de 38 años, a la que presuntamente mató hoy con una arma blanca, con la que había mantenido una relación sentimental y con la que tenían en común una niña de 4 años. La mujer tuvo una orden de protección contra el detenido entre los años 2009 y 2013, según apuntó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, aunque en la actualidad no constaba ninguna medida judicial.

Según los primeros datos, sobre las 5.30 horas de la madrugada, un vecino del inmueble, situado en el número 2 de la calle Oración de la capital, alertó a la Policía de los gritos que se estaban registrando en la vivienda, en el quinto piso. Hasta el lugar se trasladó una dotación, que encontró a la mujer y al varón, F.J.C.L, de 46 años, tendidos en el suelo con heridas de arma blanca, ambas de nacionalidad española. Cuando los agentes de la Policía Nacional y Municipal llegaron, O.O. se encontraba en el lugar y fue detenido tras declararse autor de los hechos. En el lugar econtraron el arma blanca homicida.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móviles. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos personas. Todo parece indicar que se trata de un episodio de violencia de género, lo que supondría la tercera víctima mortal por malos tratos en Castilla y León en lo que va de año, después de que María Henar González, una joven recibiera un disparo en la cabeza por parte de su expareja en Medina del Campo (Valladolid) y Ena Núñez, de 63 años y vecina de Cubillos del Sil (León), fuera golpeada en la frente por su marido.

Una hija de 4 años en común
Martínez Bermejo corroboró la versión de los vecinos que apuntaron a la agencia Ical que era la segunda vez en la noche que acudían los agentes al inmueble. No en vano, a las 0,45 horas se personaron en el edificio unas dotaciones de la Policía Nacional después de las llamadas de personas que alertaban de gritos en la vivienda del quinto A.

El subdelegado aseguró que los agentes comprobaron que no había nadie en el domicilio por lo que después de esperar un "tiempo prudencial" en el entorno y hablar con los vecinos decidieron marcharse. En el momento del doble homicidio no estaba la niña de 4 años y Martínez Bermejo apuntó que están a la espera de averiguar su paradero.

Relación entre los fallecidos
El subdelegado del Gobierno en Valladolid manifestó que el autor confeso del doble homicidio fue detenido en enero de este año por presuntos malos tratos con la mujer asesinada pero precisó que el proceso judicial se cerró al no existir una denuncia. Los investigadores policiales tratan de averiguar, ahora, la relación que existía entre los fallecidos.

Vecinos y clientes de bares cercanos del barrio apuntaron que era habitual ver juntas a las tres personas (muertos y presunto homicida) implicadas en el suceso y que esa misma noche habían salido para tomar unas copas. Incluso, se les había expulsado del local por su actitud. Un extremo que Martínez Bermejo no confirmó.

Los vecinos del inmueble aseguraron que los gritos y las peleas entre la pareja eran constantes y que se habían producido desde el primer momento en que alquilaron la vivienda en La Rondilla hace menos de un año. Manifestaron que, al menos en dos ocasiones, había acudido la Policía ante un posible caso de violencia de género y de tráfico de drogas. Además, algunos de ellos comunicaron los incidentes a la propietaria del piso que estaba a la espera de la finalización del contrato de arrendamiento para comunicar a los inquilinos que no pofían seguir viviendo allí.


012: TELÉFONO DE ATENCIÓN A LA MUJER EN CASTILLA Y LEÓN

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies