EN SALAMANCA

Espectacular rescate de una mujer herida en el Ieronimus

Una caída le produjo una lesión que le impidió descender para ser atendida

28.06.2014 | 17:56
Espectacular rescate de una mujer herida en el Ieronimus

Los Bomberos de Salamanca han tenido que poner en práctica un espectacular rescate para sacar de la Catedral a una mujer joven y extranjera que durante el recorrido de Ieronimus ha tenido una fuerte lesión en una pierna, lo que le ha impedido abandonar el lugar por su propio pie.

El suceso ha ocurrido en torno a las 15.46 horas de este sábado, cuando una mujer, según han relatado testigos presenciales del incidente, se ha caído mientras realizaba el recorrido de Ieronimus, en la Catedral, hiriéndose en una pierna. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico, que ha atendido a la mujer herida en el interior de la Torre Mocha, que forma parte de la exposición de la Catedral de Salamanca que todos los meses visitan cientos de visitantes.

Debido a la herida producida en la pierna de la mujer, los sanitarios desplazados al lugar han considerado que debía ser trasladada al Complejo Hospitalario de Salamanca, pero la imposibilidad de bajarla en una camilla por la escalera de caracol de la Torre ha ocasionado que debiera ser alertada una dotación de Bomberos de Salamanca, que se ha personado en la plaza Juan XXIII, junto a la entrada a la exposición y, provista de una escala, ha descendido a la mujer herida desde lo alto del primer mirador. Tras el espectacular rescate, la mujer ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Vega por los efectivos sanitarios desplazados.

El incidente ha provocado gran expectación en los viandantes, que se han parado en la propia plaza de Juan XXIII para curiosear y conocer detalles de lo ocurrido.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies