ROBLEDA

Los buzos localizan los cuerpos del matrimonio desaparecido en Robleda

La pareja desapareció el pasado lunes por la tarde y el martes se iniciaron las tareas de búsqueda

27.06.2014 | 10:49
Los buzos localizan los cuerpos del matrimonio desaparecido en Robleda

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizó este miércoles los cuerpos de Ángel Lozano y Felisa García, el matrimonio desaparecido hace dos días en Robleda. Los buzos se han sumergido en el pantano de Irueña, junto a Robleda, pasadas las 11 de la mañana y en apenas media hora de trabajo han conseguido recuperar del interior de su vehículo, inmerso en el pantano, los cadáveres del matrimonio. Los agentes de la Benemérita levantaron los cadáveres de los fallecidos pasadas las 13.50 horas, según informaron fuentes cercanas al caso.

La desaparición del matrimonio provocó una profunda consternación en el municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo, donde eran muy queridos. De hecho, el Ayuntamiento ha declarado dos días de luto por el fallecimiento de los dos vecinos del municipio.

La denuncia de la desaparición del matrimonio se interpuso a primera hora de la tarde del lunes por una vecina del pueblo, alarmada porque se trata de una pareja que supera los setenta años de edad y apenas abandona el municipio y sólo acude a un huerto cercano que poseen en el término municipal. La vecina alertó a los dos hijos de los desaparecidos, que viven en Barcelona y Valladolid.

El matrimonio desaparecido, formado por Felisa García y Ángel Lozano, tal y como apuntaron varios vecinos del pueblo, era una pareja "muy querida" en el municipio.

El hallazgo confirmó la hipótesis del accidente de tráfico que la Policía Judicial barajaba desde este martes. Precisamente, se registró cerca de unos terrenos que poseía el matrimonio. Una rodera provocada por un frenazo, de alrededor de 40 metros en una pista de tierra, levantó las sospechas de investigadores.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies