ROBLEDA

Las búsqueda del matrimonio desaparecido en Robleda se reanuda con la presencia de buzos

Felisa y Ángel forman una pareja "muy querida" en la localidad, según relatan los vecinos

25.06.2014 | 11:44
Camino vecinal donde se reanudan las tareas de búsqueda. | Casamar
Camino vecinal donde se reanudan las tareas de búsqueda. | Casamar
Las búsqueda del matrimonio desaparecido en Robleda se reanuda con la presencia de buzos

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo busca desde primera hora de la tarde del martes a un matrimonio de ancianos del municipio de Robleda, según informaron fuentes de la Benemérita.

Fuentes consultadas por este periódico y relacionadas con la investigación de la desaparición bajaran la hipótesis de que la pareja podría haber sufrido un accidente de tráfico y haberse precipitado al pantano cercano al pueblo, aunque en la tarde del martes y pese a que se localizaron marcas de ruedas en una pista cercana al pantano, los efectivos de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar no pudieron localizar el paradero del vehículo del matrimonio.

La Policía Judicial también baraja la hipótesis de que el coche se hubiera precipitado al pantano de Irueña, ya que observó unas roderas de coche que se perdían tras salirse de una curva en la carretera comarcal del municipio. La denuncia de la desaparición del matrimonio se interpuso a primera hora de la tarde por una vecina del pueblo, alarmada porque se trata de una pareja que supera los setenta años de edad y apenas abandona el municipio y sólo acude a un huerto cercano que poseen en el término municipal. La vecina alertó a los dos hijos de los desaparecidos, que viven en Barcelona y Valladolid, pero hasta el momento no han recibido comunicación alguna por parte de sus progenitores.

El matrimonio desaparecido, formado por Felisa García y Ángel Lozano, tal y como apuntaron varios vecinos del pueblo, son una pareja "muy querida" en el municipio. El alcalde de Robleda, José Luis Varas, apeló a la solidaridad vecinal para realizar la búsqueda del matrimonio, antes de que la Guardia Civil comenzara la investigación. Además, el Ayuntamiento suspendió el baile, al encontrarse la localidad celebrando las fiestas de San Juan.

En la mañana de hoy se ha reanudado la búsqueda con la presencia de buzos de los GEAS para buscar el vehículo en el embalse. La unidad de buzos llegó a la zona a las 11 horas y 15 minutos después comenzó la búsqueda en el agua del pantano.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies