EN VARIAS PROVINCIAS

Desarticulada una peligrosa banda que robaba en naves de polígonos industriales

Los cinco detenidos sustrajeron maquinaria de los polígonos de Los Villares, El Montalvo I y El Montavo III

29.05.2014 | 13:53

Durante los últimos meses la Guardia Civil ha desarrollado la Operación denominada "MAQUINASA" sobre un grupo criminal de ciudadanos españoles dedicados a la comisión de Robos con Fuerza en naves de polígonos industriales.

La investigación se inició con motivo de varios robos con fuerza en las cosas ocurridos en el mes de octubre de 2013, en los Polígonos Industriales de Los Villares de la Reina, El Montalvo II y El Montalvo III, de donde sustrajeron maquinaría pesada de obra, diversa herramientas y cable de cobre.

En la madrugada del día 3 de mayo se procedió en la localidad de El Espinar (Segovia) a la explotación de la primera fase de esta operación, procediéndose a la detención de dos de los integrantes del Grupo Criminal, pocas horas después de haber cometido un último robo con fuerza en la empresa GAM del Polígono, de los Villares de la Reina y en el que habían sustraído gran cantidad de maquinaria y una furgoneta de la empresa.

En una segunda fase de la operación durante el día 3 y 4 de mayo, se procedió a la detención de otras dos personas, la primera en el Barrio de la Cañada Real de Madrid y otra en Salamanca.

Se han realizado TRES registros domiciliarios en las localidades de Rivas- Vaciamadrid (Madrid) y en el Barrio de la Cañada Real (Madrid), recuperándose gran cantidad de efectos procedentes de diversos robos.


En esta investigación, se ha llegado a identificar a todos los miembros del grupo criminal, cuya base de operaciones se encontraba situada en las localidades de Rivas-Vaciamadrid y la Cañada Real, desde donde partían para cometer hechos delictivos en cualquier lugar de la geografía nacional. Posteriormente, los detenidos se repartían los efectos del delito y los vendían en el mercado negro.

Los detenidos JYE de 23 años, JLR de 22 años, BLG de 24 años y EMSS de 23 años son españoles y todos contaban con antecedentes policiales.

La operación policial dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Salamanca y desarrollada por el Equipo de Patrimonio de la UOPJ de Salamanca, ha permitido desarticular este importante grupo criminal al que se le considera responsable del incremento en el número de delitos de robos con fuerza en polígonos industriales en Salamanca y otras provincias españolas, imputándoles hasta nueve delitos de Robo con Fuerza en las provincias de Salamanca, Valladolid, Ávila, Burgos y Ciudad Real.

Los detenidos junto a los efectos intervenidos pasaron a disposición Judicial, decretando el ingreso en prisión para los dos cabecillas del grupo criminal y libertad con cargos para las otras dos.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies