TRIBUNALES

Casi 5 años de cárcel para el empresario en ruina que estafó y atracó bancos

La juez aplica las atenuantes de menor entidad de la violencia y reparación del daño

28.05.2014 | 04:45

El empresario en ruina que estafaba a sus vecinos y atracaba bancos ha sido condenado a cuatro años y siete meses de prisión. La titular del Juzgado de lo Penal número Dos le ha hallado culpable de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos —por hacerse con la correspondencia económica y bancaria de los vecinos de su calle—, falsedad documental —por suplantar sus identidades en los bancos, además de falsificar numerosos documentos—, estafa y de otros dos de robo con intimidación con uso de armas, eso sí, ambos en grado de tentativa —por dos atracos frustrados a bancos en 72 horas—.

, si bien señala que en el caso de los atracos concurre la atenuante de menor entidad de la violencia, mientras que en el de estafa la de reparación del daño.

Lejos de negar los hechos los reconoció desde el principio, aunque en la vista oral aseguró a la juez que su intención desde el principio había sido devolver el dinero. El condenado remarcó que su situación económica y familiar le había desequilibrado y le había llevado a tomar esas decisiones.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies