EN SALAMANCA

Los Bomberos sofocan tres incendios por pelusas de chopos

Uno llenó de humo los chalés de Aldebarán

11.05.2014 | 20:54
Los Bomberos sofocan tres incendios por pelusas de chopos

El sábado fueron al menos tres incendios por pelusas de chopos y este domingo se repitió el mismo número. Uno de ellos inundó de humo varias viviendas de la urbanización Aldebarán, en Santa Marta de Tormes. Los otros dos se sucedieron durante la tarde en la isla del Soto y en Pelabravo.

Con la llegada de las temperaturas altas, los efectivos contra incendios intensifican su trabajo, principalmente en horario de tarde, en las riberas del Tormes y otros ríos, donde las pelusas de los chopos de agolpan y los vándalos no se resisten a prenderle fuego. La pelusa arde rápidamente y se propaga con mucha facilidad por los alrededores, provocando una gran humareda en la zona.

A lo largo de la tarde, se suceden las salidas de camiones de bomberos para la extinción de los fuegos, pequeños incendios sin mayores consecuencias que rápidamente son apagados por los servicios de extinción, pero que no tardan en reproducirse generalmente de manera intencionada.

Los Bomberos del Parque de Los Villares fueron alertados or los incendios en Pelabravo, la isla del Soto y la urbanización Aldebarán -estos dos últimos en el término de Santa Marta de Tormes-. El tercer fuego, localizado en un solar situado a la entrada de la citada urbanización, provocó una gran humareda en los alrededores que llegó a varias viviendas de vecinos de la urbanización.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies