EN SALAMANCA

Detenido un reincidente tras intentar violar a dos mujeres en un intervalo de media hora en el Campus

La rápida actuación policial ha permitido su captura | Hace sólo un mes que estaba en libertad tras haber cumplido condena por otros abusos sexuales

10.05.2014 | 17:33

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, JC.G.G., como presunto autor de un doble intento de violación y robo con violencia a dos jóvenes en la capital. El pasado jueves, abordó a una mujer que acababa de salir de su trabajo en el Hospital. Al pasar por el Campus Unamuno fue abordado por el delincuente, quien le pidió el dinero que llevaba, al tiempo que tocó sus partes íntimas.

Media hora después, la Policía recibía otra llamada, en la que el portero de la Residencia Universitaria Oviedo solicitaba ayuda para una joven que se había refugiado allí después de haber sido abordada también por el hombre, quien le robó los 15 euros que tenía e intentó violarla llevándola a la trasera de la plaza Diego Covarrubias, aunque no llegó a consumar la agresión sexual.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía y con la ayuda de las cámaras que grabaron la segunda agresión, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos. Se trata de una persona de especial interés policial por su predisposición a la comisión de hechos de esta índole, ya que en el año 2003 fue detenido por dos hechos similares, que le llevaron a prisión, de la que salió el pasado mes de abril.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado este sábado a disposición de la Autoridad Judicial.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies