Evolucionan favorablemente los siete heridos en el accidente de Badajoz

Cinco menores y dos adultos

09.05.2014 | 10:38

Tras pasar la noche en el Hospital de Don Benito, se espera que que la mayoría de los siete heridos que siguen ingresados tras el accidente de un microbús sufrido este jueves por la noche reciban el alta este viernes, según ha dicho en declaraciones del alcalde de Monterrubio de la Serena (Badajoz), Antonio Blázquez, a RNE recogidas por Europa Press.

En el accidente murieron cinco chicos, que venían de disputar un partido de fútbol, y otras 13 personas resultaron heridas. Seis de ellas recibieron el alta durante la noche y otras siete --cinco menores y dos adultos-- siguen ingresadas en el hospital de Don Benito, ninguno de ellos en estado crítico.

Blázquez ha explicado que ha ofrecido a las familias de los cuatro fallecidos residentes en el pueblo --el un quinto es de una pedanía cercana-- el polideportivo para acoger allí la capilla ardiente y está a la espera de lo que las familias decidan.

Los siete heridos que siguen ingresados en el Hospital de Don Benito son un menor de 11 años, que presenta una herida en el antebrazo izquierdo, y está siendo valorado para un posible ingreso; un hombre de 41 años con traumatismo ocular y crisis de ansiedad, que permanece en observación, un joven de 14 años con traumatismo costal izquierdo, que ha ingresado en Pediatría, y otro de la misma edad, con contusión cervical, herida en hombro, abrasión en dorso, también ingresado en Pediatría.

Además, un menor de 15 años presenta una fractura en clavícula izquierda, y ha ingresado en Traumatología; un hombre de 77 años con traumatismo en ambas manos, que ha quedado ingresado menos grave, y un menor de 11 años, que presta heridas de distinta consideración, y permanece en curas.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies