EN VALENCIA

Desarticulado un grupo que convenía matrimonios para obtener el permiso de residencia por 4.000 euros

En total, 72 detenidos y 546 imputados

09.05.2014 | 12:03

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios para que ciudadanos nigerianos obtuvieran el permiso de residencia en España a cambio de pagar entre 6.000 y 10.000 euros. Durante la operación han sido arrestadas 72 personas que formaban parte de la organización e imputadas otras 546, implicadas en las regularizaciones fraudulentas, todas ellas identificadas, aunque pendientes de su localización.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, la operación se inició a finales de abril cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presentación, en un breve espacio de tiempo, de numerosas solicitudes de matrimonio entre ciudadanos nigerianos y mujeres españolas.

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que en la mayoría de los requerimientos coincidían tres domicilios como lugar de empadronamiento de al menos uno de los peticionarios. Además, el trámite del Padrón se realizaba en la mayoría de los casos pocos días antes de la boda.

Asimismo, los agentes comprobaron la existencia de un grupo asentado en Valencia dedicado a favorecer la inmigración ilegal. Estos individuos se dedicaban a organizar matrimonios de conveniencia en casi toda España -Valencia, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia, Baleares, Canarias, Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Navarra, Extremadura, Madrid y Andalucía. Para ello captaban a mujeres españolas a las que pagaban entre 3.000 y 4.000 euros a cambio de que contrajesen matrimonio con ciudadanos de nacionalidad nigeriana.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies