ÚLTIMA HORA
La CUP declara muerto el 'procés' y llama a ejercer la desobediencia
EN BURGOS

Desarticulada la ´Banda del minuto´ especializada en robos con fuerza en la Región

Salamanca, entre las provincias afectadas por sus hurtos

09.05.2014 | 19:08

La Policía Nacional ha conseguido detener en Burgos a la peligrosa ‘Banda del minuto’, dedicada a la sustracción de utensilios electrónicos en viviendas unifamiliares. En total, el grupo había perpetuado más de 70 robos cometidos de madrugada en el que los ladrones llegaban a suministrar sustancias adormecedoras para realizar el hurto.

La red, que actuaba en Castilla y León y Cantabria, llegó a perpetuar robos en la provincia de Salamanca. Su modus operandi consistía en robar los objetos de mayor de la vivienda en el menor tiempo posible, hecho que les hizo actuar hasta en una veintena de ocasiones en una sola madrugada.

Los agentes han recuperado numerosos relojes, joyas, smartphones, tablets y otros aparatos electrónicos, -a pesar de que los ladrones intentaban deshacerse de su botín en las primeras 24 horas-, también se ha encontrado un kit de herramientas para cometer los robos
Estas detenciones se enmarcan dentro del “Plan operativo contra la delincuencia itinerante” puesto en marcha en enero con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies