PALENCIA

La psicóloga asesinada por una paciente se formó en la Universidad de Salamanca

Violeta Guarido Rivera, de 29 años, era natural de Zamora e hija de dos concejales del Ayuntamiento zamorano, y recibió diez puñaladas con un cuchillo de cocina

07.05.2014 | 18:32
Violeta Guarido Rivera. | Facebook
Violeta Guarido Rivera. | Facebook

La joven psicóloga zamorana asesinada este martes en el Centro Asistencial Juan de Dios de Palencia, Violeta Guarido Rivera, fue agredida presuntamente por una paciente de 29 años de edad y natural de León con un cuchillo de cubertería de los que se usan para la carne y de 10 centímetros de longitud. Según relató el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, la paciente, Amelia B.S., entró en el despacho de la psicóloga en torno a los 8,00 horas, y se lanzó sobre ella causándole varias heridas en el cuello y un brazo. Violeta Guarido Rivera, hija de dos concejales del Ayuntamiento de Zamora, había estudiado Psicología en la Universidad de Salamanca.

Agregó que profesionales del propio centro psiquiátrico y del 112 consiguieron estabilizar en un principio a la joven que posteriormente fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Río Carrión, donde falleció.

La agresora fue retenida por personal del centro psiquiátrico hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención para hacerse cargo de su custodia hasta que sea puesta a disposición judicial.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Palencia, Julián Cuadrado, que acompañó al subdelegado en su encuentro con los periodistas, puntualizó que de momento se desconoce cómo la agresora se hizo con el arma, que describió como un "cuchillo normal de cubertería para contar carne". Tampoco se sabe de momento el trastorno que padece y en la unidad del centro psiquiátrico en la que estaba interna.

Lo que sí ha trascendido es que la presunta homicida estaba en régimen interno pero podía realizar salidas del centro penitenciario por las tardes, momento en el que podría haberse hecho con el arma.

Del mismo modo, no se conocen las causas que llevaron a Amelia B.S. a agredir mortalmente a la psicóloga, aunque sí que era paciente suya.

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos recabando datos y pruebas para esclarecer los hechos. La agresora se encuentra en dependencias policiales donde prestará declaración esta tarde. También se tomará testimonio a testigos y a personal del centro de San Juan de Dios.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies