EN SALAMANCA

Intervenidos más de 110 kilos de alimentos en el Rastro

En el interior de un vehículo BMW perteneciente a un hombre de 29 años, detenido como presunto autor de un delito de hurto

05.05.2014 | 13:36

La Policía Nacional detuvieron este domingo en el Rastro a un varón de 29 años, natural de Bulgaria, como presunto autor de un delito de hurto. Los agentes observaron a un individuo que sacaba del interior de un vehículo BMW distintos productos en bolsas de plástico con las que se dirigía al rastro y cuando los había vendido regresaba para repetir la misma operación, por lo que fue identificado y efectuado un registro en su vehículo, encontrando en el mismo 24 productos de limpieza de distintas marcas, 36 productos de perfumería y cosmética y más de 110 kilogramos de comestibles entre los que se encontraban conservas, chocolates, embutidos y quesos, además de 55 euros que portaba en su poder.

Al no dar explicaciones razonables sobre su procedencia y carecer de facturas sobre su adquisición, ante la evidencia de su ilícita procedencia, el individuo fue detenido e intervenidos los productos.

El detenido será puesto a disposición judicial con las diligencias policiales que se tramitan.

Otro detenido en el Rastro
Además, la Policía detuvo a otro hombre, de nacionalidad rumana y de 34 años, como presunto autor de hurto y por constarle en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, decretada con fecha 08 de abril de 2014 por el Juzgado de lo Penal 1 de Palencia, por delito de hurto.

Los agentes vieron cómo extraía productos de un vehículo Peugeot que tenía estacionado, dirigiéndose para venderlos al Rastro y regresando posteriormente para repetir la misma operación. Tras proceder a su identificación, constataron que tenía en vigor la requisitoria judicial, procediendo a su detención y a la intervención de distintos productos, embutidos y champús, que tenía en el interior de su vehículo y sobre los que no ofreció explicaciones de su procedencia ni presentó ticket de compra.

El detenido, con el atestado policial que se instruye, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies