EN SALAMANCA

Denuncia a un sacerdote por supuestos abusos sufridos hace 30 años

El Obispado se muestra dispuesto a colaborar con la Justicia y aparta al acusado, de 73 años, del ejercicio del ministerio sacerdotal de forma cautelar

05.05.2014 | 12:43

Los Juzgados de Salamanca han recibido la denuncia de un ciudadano contra un sacerdote por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido entre 1982 y 1992 en la capital salmantina, cuando la presunta víctima tenía entre 10 y 20 años.

El escrito de denuncia fue presentado el pasado 30 de abril en el Juzgado de Instrucción de Salamanca, según ha avanzado el diario Público. En el mismo escrito, el denunciante detalla que los abusos tuvieron lugar en la iglesia de San Julián, en Salamanca.

Ante esta denuncia, el Obispado de Salamanca ha emitido una nota pública en la que condena todo abuso "a menores; con mayor motivo si el abuso es cometido por un sacerdote", explica, al tiempo que presta su total colaboración a la Justicia para tratar de esclarecer los hechos. La nota añade que "en el momento de que disponga de los datos y valoraciones relativos a los hechos denunciados, tomará las medidas disciplinares a las que pudiera haber lugar, en consonancia con el Derecho de la Iglesia. Mientras tanto, el sacerdote goza del derecho de presunción de inocencia. El sacerdote acusado está en situación de jubilación canónica y no tiene encomendado ningún oficia eclesiástico. Para prevenir el posible escándalo de los fieles, de forma cautelar, mientras se esclarecen los hechos, el sacerdote afectado se abstendrá de ejercer en público el ministerio sacerdotal".

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies