REINCIDENTE

La amenaza con una pistola, patea a su perro y zarandea a su amiga por 5 euros

El asalto se registró sobre las 20.00 horas, en el Campo San Francisco y la Policía Nacional detuvo poco después a la atracadora, una ´habitual´ de la zona, de 53 años

02.05.2014 | 11:08
La Policía Nacional en el parque del campo San Francisco.
La Policía Nacional en el parque del campo San Francisco.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una ´habitual´ del Campo San Francisco por un violento robo registrado a última hora del miércoles, durante el que la arrestada amenazó a una joven con sacar una pistola, intentó patear a su perro y agarró por el cuello y zarandeó a una amiga que corrió en su auxilio.

J.E.L., de 53 años de edad y de etnia gitana, cuenta con antecedentes policiales y fue detenida en verano por abatir a palos a un hombre en el citado parque para quitarle el teléfono móvil. Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el miércoles, alrededor de las ocho de la tarde, cuando una joven paseaba con su perro por el céntrico parque y la indigente se dirigió a ella, tras lo que le pidió insistentemente dinero, amenazándola con sacar una pistola si no lo hacía, de manera que la víctima le entregó un billete de cinco euros.

La asaltante continuó insultándola e incluso intentó propinar una patada a su perro, agarrando después por el cuello y zarandeando a una amiga que había ido en ayuda de la chica. Durante el atraco, la delincuente insultó a su víctima y la amenazó con llamar y hacer daño a su familia, según señalaron las fuentes.

Alertados los agentes de la Comisaría de Policía de lo que estaba sucediendo en el parque, al menos una dotación se trasladó allí, procediendo a la detención de la presunta atracadora. Se trata de una mujer de 53 años de edad, J.E.L., conocida en círculos policiales, al contar con antecedentes, entre ellos el asalto a un hombre en verano para quitarle el móvil.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies