SALAMANCA

Varias familias gitanas agreden a siete agentes de Policía

Cerca de 40 personas participaron en el altercado y los agentes tuvieron que pedir refuerzos para evitar un linchamiento

25.03.2014 | 17:12
Lugar donde se produjo el altercado. | Guzón
Lugar donde se produjo el altercado. | Guzón

Tres personas -dos hombres de 18 y 27 años y una mujer de 41- han sido detenidas durante la madrugada de este martes en Salamanca, tras un altercado ocurrido en las inmediaciones de San Ambrosio. Las agresiones comenzaron cuando agentes de la Policía Nacional fueron a identificar a cuatro personas que se encontraban en un coche, presúntamente consumiendo o traficando con droga. En ese momento, los cuatro hombres comenzaron a insultar y a proferir gritos contra los agentes. El altercado que se produjo hizo que varios familiares salieran a la calle tratando de evitar la detención, con alrededor de 40 personas implicadas en el intento de agresión a los policías tratando de apoderarse de las defensas policiales. Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos, ya que se vieron acorralados.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil para tratar de evitar el linchamiento de los agentes, que fueron agredidos, resultando heridos de diversa consideración siete de ellos.

Después del tumulto, tres personas fueron conducidas a Comisaría acusadas de un delito de atentado contra la autoridad.Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los hechos y detener a las personas implicadas en el altercado.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies